Noticias de aqui y de Benissa.


Suena el despertador de mi móvil. Son las cinco y media, a las seis de la mañana debo tomar dos pastas. Normalmente me desperezo, y sin levantarme, hago algunos los estiramientos últimamente aprendidos. 

Pero hoy, suena durante un minuto, y no me muevo, no me desperezo y me duermo.

A las siete vuelve a sonar, debo tomar cuatro pastas y las dos que no tomé a las seis. Desde mi cama veo el reloj de pared, son las siete. Empiezo los estiramientos que tenía que haber hecho hora y media antes.

-      Qué raro, normalmente me despierto antes de que suene la melodía programada en el móvil.

Con la inquietud de alguien que lleva un retraso de una hora y media, y con la curiosidad de cómo han quedado los resultados de las elecciones al Congreso y Senado de la República, me debato entre la ducha fría (aquí no hay calentador, no hace falta) y el repaso a la prensa nacional y local. Pedaleo, casi al estilo de Miguel  Induráin (ja....ja ...ja), pedaleo en una bicicleta que no adelanta, que esta parada, que no me lleva a ninguna parte durante 12:17 minutos, no puedo hacer más, normalmente son 30 minutos, si sigo llegare tarde.

Ivan Duque
He encajado una tablilla donde dejo el mando de la pantalla y el ratón, mientras pedaleo leo las cabeceras de dos de los grandes periódicos de este país, y las de mi pueblo. No entiendo nada, ganar escaños, es perder, y tener una representación mínima es ganar.

En unos meses se procederá a la  elección de la persona que ocupará la casa de Nariño como  Presidente de la República, el actual ha cumplido dos mandatos consecutivos.  Es suficiente, para la mitad del país es un deseo ferviente, aunque tiene la posibilidad de presentar candidatura al Senado y al Congreso.

La precampaña y la campaña, han sido duras. Han volado 
Gustavo Petro
huevos y consignas ofensivas por ambas partes. Cualquier candidato bien situado está expuesto a las más peregrinas acusaciones, las cuales se aclaran al pasar la elección. Son golpes bajos que los votantes valoran, cada cual desde su óptica.

Pero la discusión y el temor está desde hace tiempo, en los acuerdos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo o FARC - EP. 

La opinión general es de rechazo, rabia, en fin, desacuerdo con el sistema que se aplicara a estos “combatientes” de una organización existente desde antes de su fundación oficial en  1964, con Tirofijo hasta 2008 y Timochenko hasta hoy, como dirigentes destacados. La interconexión con la droga, las contraofensivas gubernamentales ante los secuestros de civiles, políticos, militares, policías con intenciones extorsivas, el reclutamiento de jóvenes de manera forzada, todo ello, no es proporcional a las facilidades 
Rodrigo Londoño - Timochenko
concedidas en los acuerdos de La Habana (Cuba) y que no fue ratificado en el plebiscito organizado por el gobierno el dos de octubre de 2016. Así y todo, se modificaron ciertos puntos del acuerdo, y por fin en estas elecciones ha podido medir su fuerza democráticamente, 52.532 votos, que no le dan derecho a representantes, pero en virtud de los acuerdos de paz, se les concede 5 escaños en cada una de las Camaras.

Pensando, descubrí el motivo de mi pereza, en el día de hoy. Ayer día de elecciones pasee por el 
Compañia Colombiana de Tabaco
centro, alrededor de La Ermita y la Plaza Caicedo.  Y me canse mucho.  No había gente paseando, los de la Plaza de los Poetas estaban solos. La Ermita vacía, la Plaza Caicedo con poco más de siete negociaciones en marcha.  La catedral, vacía y sin iluminación.  La ida la hice en el MIO, cómoda, se podía elegir asiento. La vuelta a pie, sin aglomeraciones, los comercios cerrados.

Me canse, me canse de caminar normal. Mis incursiones

por el centro de Cali, me producen, como  poseedor de la Enfermedad de Parkinson, un frenazo constante, un caminar de viejo arrastrando los pies y con mínimo adelanto, las aglomeraciones nos frenan.

Ayer volaba. Me cansé.

Esta mañana, Andrés se encargó, en la Fundación Parkinson de Colombia, de estirarme  de todo  aquello que ayer,  la caminata sin obstáculos, provocó. 

Benissa (Alicante)
Pero esta mañana también desayunaba con noticias locales de Benissa. Ahora no tengo tiempo, pero tengo cosas que decir, y no puedo callar.

Llevamos más de 20 años perdiendo energía Derre de dos egos egoístas y sin escrúpulos, envenenando el trabajo de quien sí quiere trabajar.

Vergonzoso que quien manifiesta ser demócrata, convierta su representación en una representación circense de payaso venido a menos.

Entradas populares de este blog

Papa y Mama.

EL TORMENTO Y EL EXTASIS.